Sostenibilidad social y ambiental

Si es sostenible, es desarrollo

Respetamos y nos esforzamos por mejorar el entorno ambiental y social en el que operamos

Sostenibilidad

Promovemos los derechos humanos e impulsamos la inclusión social.

Buscamos ser un agente de bienestar de aporte social y ambiental. Para ello, desarrollamos programas y proyectos de carácter socio-ambiental que responden a las necesidades identificadas en nuestros grupos de interés, con el objeto de generar un impacto positivo y cuantificable y, a su vez, contribuir a la sostenibilidad del negocio con base en las mejores prácticas y estándares internacionales.

A través de nuestros principios y compromisos de sostenibilidad pusimos en marcha un Plan Estratégico de Sostenibilidad sustentado en implementación de proyectos y evaluación de impacto.

Nuestros principios

Agregar valor a todos los grupos de interés de Aleatica como usuarios, comunidades, accionistas, colaboradores y terceras partes, a través de la inversión social y ambiental interna y externa.

Cultura de sostenibilidad social y ambiental integrada en Aleatica, basada en la implementación de estándares nacionales e internacionales.

Cumplimiento a las regulaciones sociales y ambientales y otros requisitos legales aplicables a la organización.

Respeto, protección y promoción de los derechos humanos de los grupos de interés de la empresa.

Compartimos objetivos con los gobiernos y organizaciones en donde operamos

En Aleatica estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2018, por lo que alineamos nuestras estrategias de negocio y operaciones a sus 10 Principios. Asimismo, contribuimos directamente con algunas de las 169 metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, los cuales tienen como propósito generar un movimiento internacional de empresas sostenibles en alianza con gobiernos y sociedad civil, para lograr el desarrollo de nuestro planeta.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Principales proyectos

Movilidad Sostenible

Nos esforzamos por mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud en nuestro entorno a través de la progresiva operación baja en carbono de nuestros activos, el desarrollo de proyectos tecnológicos para la movilidad sostenible y las alianzas estratégicas con instancias comprometidas con el uso de vehículos no contaminantes y maquinaria alimentada por energía limpia.

Educación Vial Somos Todos

Implementamos un programa global para desarrollar en colaboradores, usuarios, vecinos y comunidades, una movilidad segura a través de actividades educativas que promueven la conciencia y conducción vehicular responsable. Con este programa contribuimos a alcanzar la meta 3.6 del ODS 3 de la Agenda 2030.