Aleatica adopts the transparency of concession titles of the Mexiquense Beltway and Bicentennial Viaduct

Como parte de los esfuerzos de Aleatica para fortalecer la transparencia y la integridad corporativa, la compañía anunció que se harán públicos los títulos de concesión de las autopistas Libramiento Mexiquense (CEM) y Viaducto Bicentenario (VB).

En un hecho relevante comunicado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que también se lanzó un nuevo sitio web, acciones que forman parte de varias iniciativas de gobierno corporativo que se han implementado en meses recientes.

La publicación de los títulos de concesión “excede significativamente los requisitos de divulgación de la legislación aplicable, incluyendo, pero sin limitarse a, las leyes de transparencia e información pública aplicables a ciertos concesionarios y la Ley del Mercado de Valores y demás normas aplicables a las emisoras de valores”, señala el documento.

El evento enviado a la Bolsa de Valores exige que la información de ambas vías de peaje abiertas al público interesado integre los lineamientos que definen la relación contractual entre el gobierno y el concesionario, e incluya la duración de las concesiones, el mecanismo utilizado para establecer los peajes, así como las normas de funcionamiento.

Con el fin de incrementar las acciones de transparencia y buen gobierno corporativo, dijo la empresa, trabajamos con las dependencias gubernamentales y otras partes interesadas, con el propósito de divulgar el mismo nivel de información para el resto de las concesiones de Aleatica en México.

Cabe mencionar que, desde su aparición como uno de los principales operadores de infraestructura en territorio mexicano, la empresa se planteó el objetivo de brindar el mejor servicio y ofrecer soluciones de transporte seguras, sustentables y respaldadas por la mejor tecnología, con un accionar de cinco pilares guía: seguridad, desarrollo sustentable, excelente servicio, transparencia y sólido gobierno corporativo, respaldado por el mejor equipo humano.