Aleatica reitera el compromiso con sus usuarios

A través de un evento relevante emitido el pasado 15 de marzo, Aleatica informó que como parte del compromiso con sus usuarios, no aplicaría el incremento adicional del 6% por encima de la inflación previsto en el Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

Precisó que se trata de un descuento temporal para los usuarios de vehículos ligeros (automóviles y motocicletas) por lo que el aumento, el cual entró en vigor a partir del primer minuto del día 16 de marzo de 2019, se limita al de la inflación.

Por su parte, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) comentó que “la actualización de tarifas permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios.”

La publicación de Aleatica enviada a la Bolsa Mexicana de Valores señala que esta información ocurre “mientras se completa el compromiso, comunicado el pasado 25 de septiembre de 2018 y 6 de diciembre de 2018 por ALEATICA, de publicar cierta información de CONMEX, incluyendo el Título de Concesión otorgado por el Gobierno del Estado de México en favor de CONMEX para el Circuito Exterior Mexiquense, así como los anexos, modificaciones y términos clave del mismo”.

El Circuito Exterior Mexiquense cruza por 19 municipios del Estado de México en los que se concentra el 42% de la población del Estado. Gracias a esta vía, se ha posibilitado el descongestionamiento del transporte de carga por los municipios, mejorando cualitativamente la movilidad de los vecinos. El CEM cuenta con 27 áreas de peaje que cuenta con 161 carriles de cobros y el 90% de los cuales están equipadas con lectores electrónicos de TAGs, con el objeto de mejorar la movilidad a través de éstas.

Volver a noticias

Isaac De FrutosAleatica reitera el compromiso con sus usuarios