‘Yogurt de mi Tierra’, Autopista Río Magdalena apoya el emprendimiento local

El espíritu emprendedor y la capacidad innovadora de las comunidades del área de influencia del proyecto Autopista Río Magdalena, más el apoyo de la Concesionaria en estos campos, han impulsado el fortalecimiento de unidades productivas que generan progreso para la región.

Yogurt de mi Tierra
El proyecto Yogurt de mi Tierra, del corregimiento Santa Isabel del municipio de Remedios, surgió como respuesta a la necesidad de romper la dependencia económica de la minería y migrar hacia una cultura empresarial sostenible, basada en la transformación de la leche en productos terminados con alto valor agregado como el yogurt, que genera empleos e ingresos a las familias y progreso para la región.

Esta iniciativa es acompañada y asesorada por Autopista Río Magdalena desde 2016, lo que le ha permitido darse a conocer en otros municipios a través de los Merca Emprende y ganar el concurso Antójate de Antioquia 2018, en octubre pasado.

El apoyo constante de la Concesionaria al proyecto Yogurt de mi Tierra fue fundamental para ganar este concurso de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, dirigido a potenciar la productividad, comercialización e innovación de este tipo de emprendimientos.

En la presentación del proyecto al concurso Antójate de Antioquia, Autopista Río Magdalena, en conjunto con el SENA, apoyó el emprendimiento en la definición del plan de negocios según los requisitos exigidos, la viabilidad financiera y económica e impacto socioeconómico, y también en la presentación verbal del proyecto ante el jurado.

Volver a noticias

Isaac De Frutos‘Yogurt de mi Tierra’, Autopista Río Magdalena apoya el emprendimiento local