Nuevo carril exprés en Viaducto Bicentenario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Con la finalidad de agilizar la movilidad en horas pico, ALEATICA anuncia que a partir del próximo 10 de septiembre, el Viaducto Bicentenario implementará por primera vez una línea exprés,

es decir un carril confinado que permitirá agilizar el tránsito de usuarios que realizan largos recorridos entre Satélite y Toreo.

En esta zona transitan alrededor de 45 mil automovilistas en horas pico diariamente.  Durante las mañanas presenta congestionamiento vial debido a que los vehículos de largo recorrido que vienen de norte a sur, se entrecruzan con los vehículos que se incorporan en las entradas de Naucalli, Lomas Verdes y Gustavo Baz. Mientras que por las tardes, de sur a norte, el flujo se ve afectado por los automovilistas que se integran a la autopista en Toreo y Río San Joaquín

Para mejorar la movilidad en esta zona y aprovechar la infraestructura al máximo en beneficio de los usuarios, se ha delimitado un carril que operará de lunes a viernes de la siguiente manera:

Por las mañanas, de 05:00 hrs. a 12:00 hrs, la línea exprés operará de norte a sur al delimitar un carril exclusivo para los automovilistas de largo recorrido, al cual podrán acceder a la altura del parque Naucalli y continuar su recorrido sin salidas ni entradas hasta la zona de Toreo.

Y por las tardes, de 13:00 hrs. a 00:00 hrs., este mismo carril irá en contraflujo, es decir, de sur a norte, permitiendo a los automovilistas acceder en Toreo y continuar su recorrido directo hasta la zona de Satélite, brindando así un carril adicional de horario vespertino en esta zona.

La Línea Exprés tiene una longitud de 4.5 kilómetros y está delimitada por una barrera de triblocs de concreto. Esta iniciativa es parte de una serie de soluciones que está implementando ALEATICA para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan las vías urbanas, contribuyendo a que lleguen a sus centros productivos y regresen a sus hogares de manera más rápida y tranquila.

Los usuarios que deseen más información pueden contactar al personal de Atención y Servicio al Usuario de Viaducto Bicentenario al tel 5998 0809 y través de sus redes sociales en @ViasUrbanas y @Aleatica_Mx

Volver a noticias