Aleatica transparenta títulos de concesión del Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario

Como parte de los esfuerzos de Aleatica para fortalecer la transparencia e integridad corporativa, se anunció que se hicieron públicos los títulos de concesión de las autopistas Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y Viaducto Elevado Bicentenario (VB).

En un evento relevante dado a conocer ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que también se lanzó el portal www.transparencia-aleatica.com.mx, acciones que forman parte de varias iniciativas de gobierno corporativo que se han implementado en los últimos meses.

La publicación de los títulos de concesión “supera significativamente los requisitos de divulgación de la legislación aplicable, incluyendo, pero no limitado, a las leyes de transparencia e información pública aplicables a ciertos concesionarios y a la Ley del Mercado de Valores y demás regulaciones aplicables a emisoras de valores”, establece el documento.

El evento enviado a la Bolsa precisa que la información de ambas autopistas abierta al público interesado integra los lineamientos que definen la relación contractual entre el gobierno y el concesionario, e incluye la duración de las concesiones, el mecanismo utilizado para establecer las cuotas de peajes, así como los estándares de operación.

Se indicó que para incrementar las acciones de transparencia y buen gobierno corporativo se trabaja con agencias gubernamentales y otras partes interesadas, con la finalidad de divulgar el mismo nivel de información para el resto de las concesiones de Aleatica en México.

Cabe hacer mención que, desde su aparición como uno de los principales operadores de infraestructura en territorio mexicano, la empresa se fijó como objetivo proporcionar el mejor servicio y ofrecer soluciones de transporte seguras, sostenibles y respaldadas por la mejor tecnología, teniendo como guía de actuación y desempeño cinco pilares: seguridad, desarrollo sostenible, servicio de excelencia, transparencia y gobierno corporativo sólido, respaldado por el mejor equipo.

Volver a noticias

Isaac De FrutosAleatica transparenta títulos de concesión del Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario