Se nombra a Ken Daley como Director General de Aleatica SAU

Madrid, España, a 9 de octubre de 2019- Aleatica SAU informa que su Consejo de Administración ha aceptado la renuncia presentada por el Sr. Juan Luis Osuna Gómez como Director General y miembro del Consejo de Administración de Aleatica SAU. Asimismo, el Sr. Osuna presento su renuncia como presidente del Consejo de Administración de Aleatica, S.A.B. de C.V., y como miembro de su comité de prácticas societarias. En su lugar, el Consejo de Administración de Aleatica SAU ha nombrado al Sr. Ken Daley como su nuevo Director General y es su intención nominarlo como el presidente del Consejo de Administración de Aleatica, S.A.B. de C.V.

El Sr. Ken Daley, quien tiene cuatro décadas de experiencia en el sector global de autopistas de peaje, tiene una trayectoria notable de liderazgo y experiencia operacional, un profundo entendimiento de los estándares operativos de IFM, práctica y valores, y una familiaridad extensa con el negocio de Aleatica SAU, a lo largo de las diferentes regiones en las que opera. Actualmente, se desempeña como miembro del Consejo de Administración en todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF): Indiana Toll Road (“ITR”), M6Toll, y Aleatica SAU, en donde ha sido miembro del Consejo de Administración desde su fundación y donde ya ha dedicado varios meses dentro del negocio, asistiendo en el lanzamiento de nuevas iniciativas.

El Sr. Daley tiene vasta experiencia en la red de IFM desempeñando funciones de ejecutivo de alto-nivel y ha estado involucrado en las auditorías de adquisición de todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM. Recientemente el Sr. Daley ha actuado como Director General de ITR. Durante su encargo como Director General de ITR, el Sr. Daley ha sido una pieza clave en la implementación de las mejores prácticas y valores corporativos de IFM a lo largo de las operaciones, cultura de seguridad, estructura organizacional, gobierno corporativo, y en la participación de miembros con un interés, en ITR. Su trabajo cimento una inversión de $850 millones adicionales y el lanzamiento de programas de inversión de capital mayor.

Previo a su cargo en ITR, el Sr. Daley se desempeñó como ejecutivo de alto-nivel en Transurban en Australia y en los Estados Unidos de América, trabajando en diversos proyectos a lo largo de Europa, los Estados Unidos, el Sureste de Asia y América Latina. El Sr. Daley fue galardonado con el Premio a la Trayectoria de Vida “Max Lay” (Max Lay Lifetime Achievement Award) por sus iniciativas pioneras en la interoperabilidad de peajes a lo largo de Australia.

El Sr. Osuna se ha desempeñado como Director General de Aleatica SAU desde su adquisición por parte de IFM GIF en el 2018 y lideró las etapas iniciales de la Compañía hacía su consolidación como un operador independiente de activos de infraestructura y la transición del negoció a una compañía 100% perteneciente al portafolio de inversiones de la red IFM. Conforme Aleatica SAU se embarca en una nueva etapa de madurez bajo el liderazgo de Ken Daley, la dirección establecida por IFM Investors continuará progresando, reafirmando su compromiso con las mejores prácticas y valores corporativos, en relación con la seguridad, el servicio al cliente, y con la participación de la comunidad y otros miembros con un interés en la Compañía.

El Consejo de Administración de Aleatica SAU ha expresado formalmente su aprecio a las valiosas contribuciones del Sr. Osuna durante el periodo de transición de Aleatica.

IFM y Aleatica SAU permanecen comprometidos con la elevación de los estándares de la industria mediante el enfoque continuo en sus cinco pilares estratégicos: seguridad, sustentabilidad, servicio al cliente, transparencia / gobierno corporativo, y su equipo.

Volver a noticias

Regina Erbessd ManzanoSe nombra a Ken Daley como Director General de Aleatica SAU