Autopista del Norte hace obras en puentes

La concesionaria de Red Vial No.4 Autopista del Norte, está realizando trabajos de prevención en 10 puentes para evitar desbordes de ríos.

Así lo reportó este jueves el diario peruano La Industria bajo el título “Autopista del Norte hace obras en puentes”.

El costo estimado para las obras de prevención se estima en 8 millones de soles ($2.3 millones de dólares), reportó el diario.

Las obras de prevención iniciaron en noviembre en los puentes de Sechin, Carrizal y este mes continuarán en Coishco, Santa y Lacramarca. En total es un tramo que comprende 10 puentes hasta Virú.

Siete de los puentes están en el territorio de Áncash: Huarmey, Culebras, Carrizal, Sechin, Lacramarca, Coishco y Santa. Los otros tres puentes: Huamanzaña, Chao y Virú, están en la región La Libertad.

“No ha habido mucha actividad de las entidades estatales y por eso la concesionaria está comprometida en hacer este tipo de trabajos en la zona donde opera. El objetivo es evitar que vuelvan a ocurrir los desastres que ocurrieron hace dos años”, comentó Roger Bedón Bernuy, gerente de Operaciones de JC Astilleros SA, perteneciente al Grupo Cavenago, empresa a la que se le ha adjudicado la ejecución de esta obra.

“Los trabajos están haciéndose 300 metros aguas arriba y 300 metros aguas abajo. Es la idea, porque si se repitiera el Niño Costero de la vez pasada podría ocurrir otra desgracia”, subrayó Bedón Bernuy en su entrevista con La Industria.

Volver a noticias

Regina Erbessd ManzanoAutopista del Norte hace obras en puentes