Educación por un transporte sostenible, la apuesta continua de MLO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Metro Ligero Oeste trabaja con los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón en diferentes actividades educativas en las que han participado hasta la fecha cerca de 50.000 alumnos.

Para fomentar el compromiso con la educación, la movilidad sostenible, y la concienciación de los ciudadanos sobre un adecuado comportamiento vial, MLO ha colaborado en multitud de actividades educativas con usuarios de todas las edades en las que han participado cerca de 50.000 alumnos. En estas iniciativas han participado alumnos desde infantil, hasta estudiantes universitarios o mayores, procedentes de 32 centros educativos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, 5 universidades, 5 centros de educación especial y otros 5 centros de mayores.

Aula de Educación Ambiental

La alianza de Metro Ligero Oeste con el Ayuntamiento de Pozuelo ha hecho posible el desarrollo de una serie de actividades educativas, promovidas por el Aula de Educación Ambiental y la Policía Municipal para llegar a los jóvenes de la zona, como es el caso de las charlas y concurso anual de educación vial, los recorridos en bicicleta, entre los que se destacan las rutas temáticas y cicloambientales. Los niños asimilan normas básicas de circulación vial, aprenden a valorar el entorno y adquieren hábitos domésticos en cuanto al uso responsable y sostenible de los recursos naturales.
Las actividades se organizan con el objetivo de construir un futuro responsable e integrador mediante el fomento de la movilidad sostenible, a través del impulso de otras modalidades de desplazamiento no contaminantes.

Investigación para la innovación

Estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato trabajan en el proyecto Teen Smart City, un programa basado en el empleo de nuevas tecnologías y la innovación que permiten a los adolescentes participar en la creación de la red smart city de su municipio. Dentro del proyecto Teen Smart City, el Ayuntamiento de Pozuelo junto a las Ecoescuelas de la ciudad y MLO, han organizado las rutas “Al cole a pie”, una iniciativa donde los alumnos llegan a sus colegios de una manera ecológica, segura y saludable. Para fomentar no solo la concienciación del medio ambiente, sino también las relaciones sociales entre todos los alumnos durante el trayecto.

Volver a noticias