Concluye con éxito la primera carrera ciclista de 60K sobre Aunorte y Viaducto Bicentenario

Aleatica llevó a cabo la primera edición del “Split 60K Aleatica” una rodada sobre las concesiones que administra: Autopista Urbana Norte y Viaducto Bicentenario y organizado por Ciclismo para Todos México, A.C.. Esta es la primera carrera ciclista de estas características y contó con la participación de más de mil 200 participantes quienes recorrieron ambas vías ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Es la primera edición de una rodada de este tipo en la Ciudad de México y Estado de México con la participación de 1.200 ciclistas.
  • Contó con la presencia de atletas paraciclistas, quienes tuvieron cuatro categorías propias para la competencia.
  • Se recolectaron más de 50 partes de bicicletas que fueron donadas a la asociación Ecotenka, quien diseña y fabrica vehículos ciclistas accesibles para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Cabe destacar que este evento contó con la participación de 25 paraciclistas ─entre ellos la atleta paralímpica María Luisa Morales─ los cuales compitieron en las 4 clasificaciones que fueron creadas para destacar y apoyar su participación, en línea con los valores de inclusión y responsabilidad social de la empresa. Con este mismo objetivo, Aleatica también organizó la recolección de más de 50 partes de bicicletas en desuso que aportaron los participantes de la rodada para entregarlas a la organización Ecotenka, la cual se dedica a diseñar y fabricar vehículos ciclistas accesibles para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Adicionalmente, en el evento se contó con un equipo de servicio mecánico que incluyó a personas provenientes del Programa de Reinserción Social de la Ciudad de México.

En Aleatica tenemos un fuerte compromiso con nuestros pilares corporativos de sostenibilidad social y ambiental, así como de seguridad y atención de excelencia a nuestros usuarios, mismas que buscamos imprimir en todas las actividades que realizamos, siendo ésta una excelente oportunidad para demostrarlo”, dijo Sergio Hidalgo, director general de Aleatica México.

Volver a noticias

adminConcluye con éxito la primera carrera ciclista de 60K sobre Aunorte y Viaducto Bicentenario