Aleatica, uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Octubre 2021 – Bajo el lema “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”, en los próximos días se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Actualmente, el objetivo es avanzar hacia una economía con cero emisiones de carbono y crear un entorno mucho más sostenible y sustentable.

En Aleatica estamos comprometidos con la reducción de emisiones de carbono, por lo que desarrollamos  una estrategia de mitigación -bajo la metodología de la “Iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia”- que nos permitirá lograr los objetivos de reducción de emisiones GEI de alcance 1 y 2 con la meta cumplimiento a 2030.

La sostenibilidad es la columna vertebral bajo la cual organizamos todo lo que hacemos, tanto dentro como fuera de la empresa.

En Aleatica trabajamos para ser un agente de bienestar que aporte social y ambientalmente en las comunidades donde operamos.

 Acción por el Clima 

Desarrollamos un Diagnóstico de Cambio Climático Global, con 2 componentes estratégicos, 

A) Establecer la Estrategia de Mitigación de emisiones de Carbono (Bajo la metodología de “Iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia” que nos permitirá a través de un Plan de acción, ejecutar las acciones necesarias para lograr los objetivos de reducción emisiones GEI de alcance 1 y 2 con la meta cumplimiento a 2030

B) Establecer la Estrategia de Adaptación y Resiliencia, que servirá para identificar los riegos y vulnerabilidades a las que estamos expuestos por efectos del cambio climático e implementar el Plan de acción, junto con nuestras comunidades, nos permitirán afrontar mejor los desafíos climáticos.  

○ Adicionalmente, para efectos de medición y alcance, en 2019 implementamos el Protocolo de Emisiones de Carbono de ALEATICA, que establece la gobernanza y las metodologías de  gestión y comunicación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), resultantes de  nuestra actividades.

Para Aleatica proteger al medio ambiente significa proteger también la salud de las personas y las generaciones futuras”.

Estamos concentrados en implementar medidas de mitigación y eficiencia energética para reducir las emisiones de carbono resultado de nuestras actividades:

  • Tecnología LED: Aumentar anualmente la potencia LED instalada, en las Unidades de Negocio y eficientar los consumos de energía.
  • Energía Solar: Incorporar tecnologías más limpias para atender la  demanda del consumo energético mediante la instalación de paneles solares.
  • Vehículos Sostenibles: Sustituir los vehículos convencionales mediante la adquisición de automóviles con tecnologías de baja emisión y/o conversión de combustible a gases licuados (GLP).
  • EcoTag: Aplicar descuentos a clientes con vehículos eléctricos o híbridos en las autopistas de peaje en Ciudad de México 

De manera paulatina, nuestras emisiones directas (alcance 1) e indirectas (alcance 2 y 3), a nivel global en 2020, se han logrado reducir en 16.5% de tCO2e respecto a 2019.

“Nuestro compromiso con el planeta y los seres humanos nos ha llevado a crear e implementar una Estrategia de Sostenibilidad apegada a principios y estándares internacionales”

Para Aleatica, si es sostenible es desarrollo.

Si es sostenible nos beneficia a todos.