Abriendo caminos, infraestructura de apoyo a la mujer y la familia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En el año 2012 empezamos a trabajar con el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil San José, en la Ciudad de México, convencidos de que el desarrollo integral de los niños y las madres potencia el desarrollo.

A partir de 2016 ampliamos nuestra colaboración apoyando también el trabajo realizado por Casa San José en Cochabamba, Bolivia, “donde la línea entre la infancia y la adultez es demasiado fina”.

Ambos proyectos, impulsados respectivamente por la asociación civil Abriendo Nuevos Caminos y la Fundación Nuevos Caminos, trabajan con comunidades en situación de precariedad a favor de la educación infantil y juvenil y la reinserción de menores en riesgo de vivir en las calles, y ofrecen además formación a las madres de familia, impulsando talleres para la generación de ingresos, becas de estudio, formación laboral y orientación para padres.

El equipo de Autopista Urbana Norte celebra el Día del Niño con los alumnos del centro San José

El pasado 20 de abril, anticipando el Día del Niño en México, el equipo de Autopista Urbana Norte invitó a los niños y niñas del Centro San José a festejar su día en el Papalote Museo del Niño, donde sumaron nuevas experiencias a su proceso de formación preescolar. Cristina Sánchez, mamá, asistente educativo y coordinadora del Centro San José, explicó que “para los niños es muy importante realizar visitas como esta, debido a la situación en la que viven ellos y sus familias, pues no tienen recursos para asistir a estos lugares. La experiencia para los niños es fantástica y llena de aprendizajes; para los pequeños, salir de su entorno es lo máximo”. Disfruta junto con los niños, madres, maestras y voluntarios de nuestro equipo mexicano la visita al papalote pulsando en este enlace

Volver a noticias