Fundación Aleatica anuncia su apoyo a iRAP para mejorar la seguridad de las carreteras de alto riesgo

  • iRAP anunció hoy que la Fundación Aleatica se ha convertido en donante de la organización benéfica, contribuyendo con fondos para ayudar a que las carreteras sean más seguras en México y el mundo.
  • Aleatica e iRAP comparten el objetivo común de mejorar la vida de las personas contribuyendo a la reducción de muertes y lesiones asociadas a eventos viales y fomentar un diálogo multidisciplinario entre el sector público, el sector privado y las asociaciones de la sociedad civil.

Ciudad de México, 4 de octubre de 2023. El Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP) anunció hoy que Fundación Aleatica se ha convertido en Donante de la organización benéfica, contribuyendo con fondos para ayudar a hacer las carreteras más seguras en México y el mundo.

iRAP es una organización benéfica registrada en el Reino Unido con la visión de un mundo libre de carreteras de alto riesgo. Trabaja con gobiernos, bancos de desarrollo, clubes de movilidad, industria y ONG de seguridad vial en casi 130 países para brindarles herramientas, capacitación y apoyo gratuitos para ayudarlos a hacer sus carreteras más seguras.

Aleatica es un operador global de infraestructuras de transporte que gestiona 20 concesiones en siete países: 20 concesiones: 16 autopistas, 2 puertos, 1 línea de tren ligero y 1 aeropuerto, en siete países de Europa y América Latina: España, Italia, Reino Unido, México. , Colombia, Perú y Chile. Nueve autopistas urbanas y siete corredores interestatales, que en conjunto manejan más de 353 billones de vehículos al año. La empresa prevé invertir 94,5 millones de euros en proyectos de seguridad vial durante los próximos cuatro años.

David Díaz, CEO global de Aleatica, dijo: “La seguridad vial es nuestra prioridad. Nos enfocamos en diseñar y operar carreteras y activos de transporte que mejoren la calidad de vida en las comunidades en las que operamos.

Aleatica e iRAP comparten el objetivo común de mejorar la vida de las personas contribuyendo a la reducción de muertes y lesiones asociadas a eventos viales y fomentar un diálogo multidisciplinario entre el sector público, el sector privado y las asociaciones de la sociedad civil que conduzca a una mejor toma de decisiones en carretera. seguridad vial, generar mejoras tangibles en la seguridad vial y mitigar los costos económicos y sociales derivados de los accidentes. Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación hoy en apoyo de los compromisos y objetivos del Plan de Acción del Decenio Mundial de Seguridad Vial 2021-2030”, dijo Díaz.

iRAP y la Fundación Aleatica firmaron un Memorando de Entendimiento en noviembre del año pasado para trabajar juntos para reducir la carga de lesiones viales en México a través de la organización de proyectos y programas para aumentar la seguridad vial.

Esta asociación ya está en marcha e incluye actividades como la promoción con partes interesadas clave para impulsar la demanda de estándares de seguridad vial alineados con los Objetivos Mundiales de Seguridad Vial 3 y 4; el desarrollo de investigación, innovación y plataformas para apoyar la adopción de mejores prácticas por parte de la industria para el diseño, construcción y operación de carreteras más seguras; capacitación del personal de Aleatica; y apoyo para el establecimiento e implementación de un Programa MexiRAP de propiedad local.

El director ejecutivo de iRAP, Rob McInerney, dijo: “Estamos encantados de ampliar hoy nuestra asociación con la Fundación Aleatica y nuestras actividades para hacer que las carreteras sean más seguras en todo el mundo.

“Contribuciones como esta son de vital importancia para garantizar que nuestras actividades que salvan vidas sean sostenibles y sigan siendo accesibles para todos los países.

“Junto con el importante apoyo de la Fundación FIA, la donación de Aleatica contribuirá con fondos vitalmente necesarios para garantizar que nuestras herramientas, capacitación y soporte puedan continuar entregándose de forma gratuita al mundo.

“Esto es particularmente crucial en los países de ingresos bajos y medios, donde ocurren el 90 por ciento de los accidentes de tránsito”, afirmó McInerney.

Como organización benéfica, el trabajo de iRAP para salvar vidas solo es posible gracias a la generosidad de los donantes y la buena voluntad de muchas personas y organizaciones de investigación de todo el mundo que están comprometidas a salvar vidas a través de carreteras más seguras. iRAP agradece todas las contribuciones para ayudar a crear un mundo libre de carreteras de alto riesgo.