Estudio de Impacto Ambiental de Puente Industrial aprobado por el SEA

La comisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región del Bio Bio, Chile, aprobó el estudio de impacto ambiental de la Concesión Vial Puente Industrial, que cruzará el río BíoBío en la Octava región de Chile. Esta Concesión Vial conectará las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, permitiendo reducir los niveles de congestión vehicular existentes, principalmente de camiones en las comunas, que por años han sufrido de la congestión, tacos y filas eternas, además de mejorar la conexión intercomunal y potenciar la logística vial con los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.

Cabe recordar que el proyecto tendrá una extensión de 6,5 kilómetros en su totalidad, que lo transformará en el segundo puente más largo del país, después del Puente Chacao, con una inversión estimada de 180 millones de dólares, y un periodo de construcción aproximado de 3 años.

Finalmente, las autoridades señalaron que de seguir con las fechas y el curso estipulado, las obras del Puente Industrial deberían comenzar a ejecutarse el primer trimestre del 2019.

Volver a noticias

Isaac De FrutosEstudio de Impacto Ambiental de Puente Industrial aprobado por el SEA