Primer “hackathon” por la movilidad y el medio ambiente

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Cuarenta agentes de cambio trabajaron durante 36 horas en el hackathon InnovAcción TeleVía para brindar soluciones de movilidad y mejora del medio ambiente para México, en el marco de un proyecto colaborativo soportado en la metodología y herramientas del Design Thinking. 

Creativos, expertos, aficionados y desarrolladores de negocio trabajaron durante dos días en el hackathon con el objetivo de aportar soluciones para hacer más eficiente y limpia la movilidad en la zona metropolitana de la capital mexicana. La megalópolis registra un parque automovilístico que supera los 12 millones de vehículos, el 35% del total de la flota del país, y alberga alrededor de 25 millones de habitantes. Por tanto, la necesidad de encontrar soluciones de mejora para la movilidad es urgente.

InnovAcción planteó tres grandes desafíos a los 40 agentes creativos reunidos en ocho equipos de trabajo: cómo aprovechar la información generada por clientes y no clientes de TeleVía; cómo alcanzar una comunicación efectiva de la información de valor en relación al transporte y el medio ambiente, y cómo optimizar la infraestructura y la tecnología aplicada a las autopistas para mejorar el entorno.

El hackathon tuvo como resultado la presentación de ocho proyectos viables, que fueron evaluados por un jurado independiente, formado por directivos de Waze, disruptivo TV, Ecosistema de Apps Móviles de Google, Gigigo de México, Axend, Catapulta, Leopark, Parkiller, OHL México y TeleVía, así como la consultora Opinno, aliado estratégico de TeleVía en el desarrollo de esta iniciativa.

Volver a noticias