Autopista del Norte realiza trabajos de liberación de interferencias en trazo de la vía de evitamiento Chimbote

Autopista del Norte está llevando a cabo los trabajos de reubicación de infraestructura de riego en el dren Carbonera, ubicado entre los kilómetros 4 y 5 del trazado de la vía de evitamiento de Chimbote.

Estos trabajos permitirán finalizar el proceso de liberación de interferencias en los primeros 10 kilómetros del trazado de la vía, correspondientes a la primera etapa del proyecto, posibilitando la entrega de terrenos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el inicio de obras.

La vía de evitamiento de Chimbote es un proyecto de 40 kilómetros en doble calzada que inicia en el kilómetro 415 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del futuro óvalo Vesique y se extiende hasta el kilómetro 453, a la altura del futuro óvalo Campo Nuevo. Su ejecución beneficiará a la población del norte del país y en especial a Chimbote, con una reducción en los tiempos de viaje, disminución de la contaminación y reducción de la accidentes en la zona.

Además de la construcción de los primeros 10 kilómetros, la primera etapa del proyecto incluirá la construcción de 2 puentes sobre los ríos Santa y Lacramarca, de 305 y 40 metros de longitud respectivamente.

De esta manera, Autopista del Norte reafirma su compromiso de continuar trabajando con el desarrollo e implementación de proyectos viales en beneficio de los usuarios de la autopista.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de Autopista del Norte con la generación de acciones de valor a largo plazo, socialmente responsables y respetuosas del entorno, en beneficio de la comunidad y los usuarios de la autopista.

Volver a noticias

Isaac De FrutosAutopista del Norte realiza trabajos de liberación de interferencias en trazo de la vía de evitamiento Chimbote