ARM invita a las comunidades a participar en las capacitaciones del PICC

Con el fin de fortalecer las competencias, fomentar el emprendimiento y contribuir al progreso y sostenibilidad del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Autopista Río Magdalena hace un llamado a los habitantes del área de influencia del proyecto a participar en las capacitaciones que ofrece a través de su Plan Integral de Capacitaciones a Comunidades (PICC).y contribuir al progreso y sostenibilidad del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Autopista Río Magdalena hace un llamado a los habitantes del área de influencia del proyecto a participar en las capacitaciones que ofrece a través de su Plan Integral de Capacitaciones a Comunidades (PICC).

El propósito del PICC es preparar y dejar una capacidad instalada en educación y formación para el trabajo, emprendimiento y proyectos productivos en las comunidades del área de influencia de la Autopista Río Magdalena, para que mejoren su calidad de vida y al terminar las obras del proyecto puedan generar fuentes de empleo e ingresos de forma autónoma y sostenible.

Mediante el PICC, la Concesionaria ofrece cursos en Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT), formación complementaria y en la medida en que los requerimientos de la zona lo exijan, la formación puede ser técnica o tecnológica, de acuerdo a la población que se inscriba para las capacitaciones.

Para determinar los tipos de formación que se requiere en las zonas urbanas y rurales, Autopista Río Magdalena realiza diagnóstico e identificación de necesidades que se aplica a la comunidad en general, y a los líderes, funcionarios municipales y promotores de desarrollo rural.

Tres grandes rangos del PICC

El PICC ofrece formación a proyectos productivos, relacionada con capacitación y apoyo a las unidades productivas en materia de manejo ambiental y fortalecimiento empresarial; formación a líderes comunitarios y a funcionarios municipales. El PICC se ejecuta durante todo el año y los requisitos para participar son:

  • Formación en EDT, solo se requiere que la persona sepa leer y escribir. Son 8 horas certificables.
  • Capacitación complementaria de 40 horas, solo se exige que la persona sepa leer y escribir.
  • Técnico, la persona debe contar con noveno grado como mínimo.
  • Tecnólogo, se requiere ser bachiller.

Volver a noticias

Isaac De FrutosARM invita a las comunidades a participar en las capacitaciones del PICC