Aleatica: líder en las mejores prácticas económicas, sociales y ambientales (ESG) en México

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

30 de septiembre de 2021 Los esfuerzos realizados por Aleatica para implementar políticas y acciones alineadas a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) ahora se ven reflejadas al ocupar el segundo lugar en el ranking de responsabilidad social de Expansión de este año.

Esta evaluación es elaborada por la revista de negocios líder en México, Expansión, junto con la Schulich School of Business, una de las mayores y más influyentes instituciones dedicadas al estudio del modelo de triple resultado.

  • Este reconocimiento es especialmente destacable ya que es el primer año que Aleatica participa y únicamente otra empresa del sector de infraestructura figura en la lista. 
  • El compromiso de Aleatica en coordinación con IFM Investors, nuestro accionista, está estrechamente alineado con el Pacto Mundial de la ONU y los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, de los que IFM es signatario desde 2008.

Desde hace ocho años, Expansión reconoce a las empresas globales y nacionales que incorporan las mejores prácticas asociadas a aspectos sociales, medioambientales, éticos y de calidad de vida a los ejes rectores de su cultura corporativa.

De acuerdo a la edición de este año del Ranking de “Empresas Socialmente Responsables” de Expansión, Aleatica ha obtenido una puntuación de 74.8 en  una escala de 0 a 100. Este ranking evaluó tres aspectos fundamentales entre 127 empresas: factores económicos 40% (gobierno corporativo, políticas salariales, ética, etc.); factores sociales 30% (diversidad, salud y seguridad de los empleados); factores medioambientales (emisiones de carbono, energías renovables, uso del agua, reciclaje, etc.).

A pesar de la pandemia, continuamos con nuestros proyectos centrados en los cinco pilares que distinguen a Aleatica: la seguridad es primero, la sostenibilidad social y medioambiental, la excelencia en el servicio, la integridad corporativa  y la pasión por nuestro equipo. 

Hemos sido capaces de trabajar con constancia y promover nuestro compromiso para mejorar el servicio a nuestros clientes, apoyar a las comunidades y al medio ambiente en donde operamos, y demostrar pasión por nuestro equipo. Sin duda, esto nos ha impulsado a posicionarnos como líderes en ESG. Esto es fruto de un importante esfuerzo de equipo.

Estamos comprometidos a seguir promoviendo las mejores prácticas de ESG como eje rector de nuestras operaciones a nivel global, y a trabajar por un futuro próspero para todos nuestros aliado.

“En Aleatica creemos que un ambiente sano y una sociedad más inclusiva son indispensables para el desarrollo”.

Puede consultar la lista completa de empresas reconocidas da clic aquí:

https://expansion.mx/revista-digital-octubre-2021