Aleatica anuncia la desginación de Director Global de Compliance y Gestión de Riesgo (CCRO)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Madrid, España, 13 de abril de 2020.- Aleatica S.A.U. (“Aleatica” o la “Compañía”) se complace en anunciar el nombramiento de Marco Antonio Padilla Mérigo como Director Global de Cumplimiento y Riesgos (CCRO), efectiva al día de hoy.

El Sr. Padilla dirigirá la división global de Cumplimiento y Riesgos de Aleatica que fue creada en 2018 como resultado de los esfuerzos liderados por su accionista de control IFM Investors para mejorar el gobierno corporativo, la transparencia y el compliance dentro de Aleatica. La designación del Sr. Padilla busca profundizar y fortalecer los esfuerzos permanentes para consolidar a la empresa como líder en términos de integridad corporativa.

El Sr. Padilla estará basado en la Ciudad de México, lo que le permitirá enfocarse mayormente en los aspectos de compliance y riesgo de los negocios de Aleatica en América Latina.

El Sr. Padilla tiene una extensa trayectoria empresarial en el espacio de compliance y ética empresarial a nivel internacional. Durante una década ocupó diferentes cargos en Weatherford International Ltd., incluyendo los de Consejero jurídico Senior y Director Global de Compliance y Ética. Bajo esta responsabilidad, supervisó los equipos de ética, gobierno corporativo y compliance en múltiples geografías y fue responsable de la implementación de los programas de compliance y gobierno corporativo conforme a las mejores prácticas internacionales.

El Sr. Padilla es conferencista y panelista en eventos de compliance a nivel nacional e internacional. Cuenta además con una experiencia importante en el sector privado y como abogado de empresa de organizaciones destacadas.

Aleatica permanece comprometida con el fortalecimiento del gobierno corporativo, la transparencia y la integridad corporativa mediante la adopción de las mejores prácticas internacionales, manteniéndose enfocada en sus cinco pilares estratégicos: seguridad, desarrollo sostenible, servicio a nuestros clientes, transparencia / gobierno corporativo, y equipo.